Del objeto al personaje. Curso de manipulación y creación de números de títeres

Del 4 de febrero al 31 de marzo 2020 (9 sesiones)
Horario: martes de 18:00h a 20:0h
Precio: 120€ (60€/mes)
con Osel González
Incripciones AQUÍ


Un recorrido práctico a través de la manipulación del títere en tres fases, partiendo del objeto cotidiano hasta el personaje. En este curso de 9 sesiones tendremos la oportunidad de descubrir y adentrarnos en las claves de la manipulación de títeres para dar vida a cualquier objeto.

Partiremos de objetos cotidianos (una linterna, un estropajo, un chuchillo, etc.) para contar una pequeña historia que surja a partir del propio imaginario del objeto.

Después modificaremos materiales como telas, bolsas de plástico, papel kraft, etc. en favor de la creación de un “protopersonaje”. Trabajaremos en grupos de dos o tres manipuladores y descubriremos mediante el análisis de movimiento y la observación cómo traducir al movimiento estados de ánimo y situaciones de la vida cotidiana.

Por último, descubriremos los títeres de mesa y tipo Bunraku y comprenderemos la complejidad de un personaje propiamente dicho; un personaje que no difiere en apenas nada con respecto a otro personaje de carne y hueso.

Después de estos dos meses de curso las alumnas y alumnos habrán aprendido las nociones básicas de la manipulación de cualquier títere y tendrán la posibilidad de crear un pequeño número guiado y supervisado por el profesor.


Teatro a partir del Movimiento