Eva Frey

Eva FreyGRAMÁTICA VOCAL

Eva Frey se apasiona por la técnica vocal gracias a una pedagogía relacionada con la reeducación vocal impartida por Bertille de Swart, cofundadora de la asociación IRVEM ( Institut de recherche vocal et d’enseignement musical ) junto al foniatra Benoît Amy de la Bretèque.

En 2003 se forma en el conservatorio de canto lírico de Montpellier, con la maestra Elène Goljevit. A lo largo de su formación canta como solista en los coros del IRVEM y de la Opera Junior de Montpellier, donde descubre un repertorio musical muy amplio desde el barroco a la música contemporánea pasando por el jazz. En 2007 estudia jazz en la escuela JAM ( Ecole Regional de musique Jazz et musique actuelle ). Ese mismo año, cursa musicología en la universidad de Montpellier, completando su formación jazzística en 2010.
Entre 2015 y 2017 se forma Escuela Internacional de Mimo y Teatro Físico Nouveau Colombier. En 2014 realiza un curso de técnica vocal en la escuela de artes escénicas La Estupenda. Su pedagogía nace, entre cuerpo, técnica vocal e improvisación.

En la actualidad desarolla varios proyectos: con la orquesta de improvisación libre multidisciplinar, Orquesta en Tránsito, dirigida por Chefa Alonso; colabora regularmente con el bateria Pedro Lopez en el proyecto Symbionts; Imparte talleres de Improvisación libre niños y adultos; se une a la asociación La Horizontal, colectivo de artistas escénicos; es componente del grupo de investigación Investro, laboratorio de artes plástica y escénicas multidisciplinar, en colaboración con Nuevo Teatro Fronterizo y Espacio en Blanco.
De Octubre 2018 a Marzo 2019, se integra como directora de actores del proyecto Kópera, Opera Kolaborativa Vallekana ( proyecto ImaginaMadrid – Matadero. En Octubre pone en marcha el poryecto pedagógico y artístico de ViVa Voz de clases regulares de técnica vocal, aunando el teatro físico a la improvisación vocal y corporal.