Curso monográfico de Máscara Neutra

Escuela de Teatro en Madrid. Curso de Máscara Neutra


Del 24 al 28 de junio de 2019
FINALIZADO

La capacidad de la máscara teatral para descubrir un expresivo cuerpo escénico está ya más que comprobada.
Gracias a su implantación en la pedagogía teatral universal por Jacques Lecoq, la máscara ha ido adquiriendo la importancia que él mismo intuyó y desarrolló en su escuela parisina.

Hoy en día, su estudio es una parte esencial del recorrido del alumnado gracias a su eficacia como motor del movimiento, la acción y su consecuente emoción.

La máscara neutra despoja de particularidades al actor, elimina todo movimiento parásito y entra en el propio concepto de universalidad. Lo universal es lo neutro; es la búsqueda de la suspensión, de la acción física, del deseo y del descubrimiento. La máscara neutra  destapa la verdadera naturaleza de la presencia escénica.

El objetivo de este recorrido específico es que el alumnado vivencie la importancia de construir un cuerpo disponible para el hecho escénico y a partir de él, impregnar la transformación psico-física necesaria para la construcción de un personaje, sin importar el estilo.

El curso se desarrollará en base a dos conceptos pedagógicos básicos. Por un lado, el alumnado entrará en un proceso de descubrimiento a través del riesgo y la vulnerabilidad. Por el otro, es necesario que su cuerpo adquiera formas y contenidos extra-cotidianos para poder abordar un trabajo teatral que le llevará directamente al suprarrealismo.

Curso de Máscara Neutra. Curso monográfico.

+ información: info@escueladeteatroarturobernal.com