Inscripción curso regular 2019-2020

INFORMACIÓN

EL TEATRO COMO UN ARTE TOTAL
Interpretación y creación a partir del Movimiento

La pedagogía de la escuela parte del Movimiento y ordena las nuevas necesidades del panorama artístico actual. Las dramaturgias del Movimiento, el estudio de la acrobacia, de la danza, el mimo, la máscara, la voz y el texto se erigen como herramientas fundamentales en el Teatro del Gesto del s.XXI. En definitiva, nuestra pedagogía es interdisciplinar y representa la nueva generación de pedagogos que entienden el teatro como un arte total. Una escuela dirigida a futuros actores y actrices pero también a futuros directores, dramaturgas, escenógrafas o pedagogos.

El primer año de la escuela ofrece un programa muy intensivo en el que se profundiza en las artes del Movimiento desde la técnica, la improvisación, la interpretación y la creación. La máscara neutra, el estudio de las artes pictóricas, de la naturaleza y las dramaturgias contemporáneas se traducirán a la escena con el fin de ampliar las herramientas psico-físicas del alumnado. Las máscaras larvarias y expresivas diseñadas por Arturo Bernal finalizan el primer año, un lenguaje que abre las puertas al Gran Teatro que ya recorre los principales escenarios mundiales.

El segundo año de la escuela está reservado a aquellos y aquellas que demuestren un compromiso con la creación escénica. En este momento, la pedagogía se focaliza sobre proyectos escénicos preparando al alumnado para que su voz sea escuchada en el mundo profesional. Estudiamos las medias máscaras y la Commedia dell’Arte, el texto, el grotesco, la tragicomedia, el clown, los bufones, el teatro de calle, la performance… unos estilos que se pondrán al servicio de aquello que queremos contar. Además proponemos un tercer año para un solo alumno o una sola alumna en el que se ahondará en la dirección escénica y la pedagogía bajo la tutela del director de la escuela.


Para iniciar la inscripción en el curso regular 2019-2020 rellena el siguiente formulario y envíalo.
Una vez recibido contactaremos contigo para formalizar la inscripción.

¡Gracias!