Curso monográfico de Máscara Expresiva, Larvaria y Objeto

Máscara objeto, Máscara larvaria, Máscara expresiva

Curso de Máscara (Máscara objeto, Máscara Larvaria, Máscara Expresiva)
Con Arturo Bernal
Del 23 de abril al 17 de mayo de 2019
Horario: de 10:00h a 13:00h de lunes a viernes
Precio 400€
Incripciones AQUÍ

Las Máscaras utilitarias y larvarias servirán como introducción a la Máscara expresiva.

La capacidad de la máscara teatral para descubrir un expresivo cuerpo escénico está ya más que comprobada. Su estudio es una parte esencial del recorrido pedagógico teatral gracias a su eficacia como motor del movimiento, la acción y su consecuente emoción.

El objetivo de este curso monográfico de Máscaras es que el alumnado vivencie la importancia de construir un cuerpo disponible para el hecho escénico, consiguiendo la transformación psico-física necesaria para la construcción de un personaje, sin importar el estilo.

MÁSCARA UTILITARIA

Máscara utilitaria

¿Qué sucede cuando la poética de un objeto se convierte en la máscara de un personaje?
Un hombre bidón o una mujer-maleta nos pueden trasladar a realidades e imaginarios arquetípicos. La idea del viaje, del no-retorno, de la ausencia de raices (o aquella persona pegada a un bidón de gasolina o de vino) nos despierta imaginarios más allá de pequeñas historias, permitiendo que la imaginación del público se despierte en base a sus propias experiencias.

MÁSCARA LARVARIA

Curso de máscaraLarvas blancas, voluminosas, con formas contundentes que nos introducen en el mundo del personaje.
Seres que llegarán algún día a ser humanos, seres humanos degradados por la evolución.
Las máscaras larvarias nos proponen un paso gradual hacia lo humano, el alumno se encuentra con la particularidad desde conceptos claros e inspiradores, con líneas de acción muy concretas.

MÁSCARAS EXPRESIVAS

Curso de máscaraLas Máscaras Expresivas contienen una información caracterial tan precisa como la propuesta por un buen texto dramático. Revelan personajes definidos a través de las líneas, colores, asimetrías y volúmenes propuestos por la máscara. Portar cualquiera de ellas es un reto de precisión para el actor contemporáneo.

ASIGNATURAS Y CONTENIDOS

·Análisis de Movimiento
· Mimo de acción
· Elenco
· Niveles de energía
· Progresión dramática
· Técnica específica de máscara: foco y frontalidad, ping-pong, trabajo con el objeto, tempo físico, tempo psicológico, apartes, contra- máscara, técnica de la comedia y técnica del drama.
· Improvisación
· Creación: se propondrán ejercicios específicos en cada bloque de materia, los alumnos aportaran objetos y vestuario. Por último abordaremos diferentes maneras de estructurar un espectáculo de máscara.

+ información e inscripción: info@escueladeteatroarturobernal.com

Curso de Máscara – Teatro Gestual – Teatro Físico -Teatro del Movimiento – Máscara Utilitaria – Máscara Larvaria – Máscara Expresiva – Escuela de Teatro en Madrid