Entrenamiento actoral. Curso anual de Movimiento Escénico e improvisación

Curso anual de Movimiento Escénico e improvisación. Entrenamiento para actrices y actores. Temporada 2020-2021

Con Arturo Bernal
Precio:
– P
ago mensual 90€
– Pago trimestral 240€

Comunicación no-verbal | Movimiento | Dramaturgia | Composición | Presencia | Mimo de acción | Precisión | Improvisación

La conciencia  psico-física del artista escénico debe estar siempre bien entrenada.  La energía empleada, la acción precisa, el análisis objetivo del Movimiento y del espacio, el mimo de acción y la improvisación serán pilares fundamentales del entrenamiento; sin olvidar el trabajo de colectividad, elenco y coro imprescindibles en el teatro contemporáneo.

En las sesiones se pone el acento en el Movimiento como motor para la interpretación y la creación. Una primera parte se dedica a la precisión del gesto y al trabajo de colectividad. Una segunda parte profundiza en la creación a través de improvisaciones diseñadas para construir dramaturgias no supeditadas a textos teatrales.

Estas sesiones de entrenamiento actoral están guiadas por Arturo Bernal y contará, puntualmente y dependiendo de la materia, con la colaboración de dramaturgxs, músicxs y directorxs de escena para completar la formación.

LA ESCUELA Y LA COVID-19
A pesar de la COVID-19 seguimos apostando por una formación presencial y de calidad, adaptándonos a la nueva situación y poniendo todos los medios necesarios para la protección y seguridad del alumnado.
Durante las clases se respetarán las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias.
Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico disponibles para el uso del alumnado y se desinfectarán todos los espacios de la Escuela asiduamente.
El uso de mascarillas será obligatorio, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias pero también las necesidades artísticas.