Andrea Amor

 

CONCIENCIA CORPORAL Y DANZA CONTEMPORÁNEA

Madrileña de nacimiento, formada en Bellas Artes y paralelamente en Danza Contemporánea; forma parte del proyecto, entonces emergente, Descalzinha Danza, para continuar su formación en Berlín y en Frankfurt; donde trabaja como intérprete en la compañía de teatro físico Antagon Theater Aktion. También colabora como bailarina en proyectos de música e improvisación con el colectivo Grandola Jazz Colective (París-Grecia) y con la banda Lemonostifel (Grecia). En España ha trabajado como intérprete con la coreógrafa Camille Hanson (Madrid-USA), con la compañía Cocinando Danza (Valencia) y con el grupo infantil Los Pica Pica (Madrid).

Desde 2015 hasta la actualidad, trabaja en el proyecto Tejido Conectivo, dirigido por Miguel Ángel Punzano, enfocado a la pedagogía de la danza, la coreografía y la creación, con varias obras en repertorio de las que es co- autora.

Junto a Noelia Arcos dirige el proyecto artístico multidisciplinar AMAR Proyect.

Paralelamente imparte clases de movimiento y danza para los estudiantes de interpretación en el Centro de Investigación Teatral La Usina y desde 2021 en la escuela Internacional de Teatro Arturo Bernal.

Actualmente cursa el Grado de Pedagogía de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante.
Desde 2017 estudia Griego Moderno en la E.O.I Jesús Maestro de Madrid.