Curso Movimiento escénico 2022

Curso de Movimiento. «Teatro del movimiento. Gesto, acción, espacio, dramaturgia de la emoción»

Tragedia. Antígona

Con Arturo Bernal
Del 19 al 23 de septiembre de 2022
FINALIZADO

El Teatro del Movimiento es el arte de la precisión del cuerpo y del juego dramático. Se propone un recorrido intenso y práctico durante una semana (de lunes a viernes) destinado a actrices y actores, pero también a bailarines, dramaturgas, escenógrafas, iluminadores… En definitiva, un curso destinado a creadores y creadoras que deseen hacer del teatro su oficio.

La composición, el tempo-ritmo, la geometría espacial, la dramaturgia del cuerpo, el estudio de las emociones, del gesto, de la acción física y psicológica.

Moveremos la ira, la angustia o la euforia preguntándonos qué lugar ocupan el espacio, en el cuerpo, en la psique. Analizaremos las gamas dramatúrgicas y energéticas propias del hecho escénico. Utilizaremos el mimo como herramienta de construcción contemporánea.  La precisión del gesto y la máscara nos guiarán hacia la presencia escénica. La coreografía y la composición nos ayudarán a situar las líneas maestras de los géneros teatrales.

Objetivos
Despertar y profundizar en el cuerpo PSICO-FÍSICO del artista
Abrir la puerta al Teatro del Movimiento
Integrar herramientas nuevas al trabajo del artista escénico

Contenido
Análisis de Movimiento: Mimo de Acción | Presencia Escénica | Coreografía del Gesto Cotidiano
Estudio del espacio: Geometría Espacial y su significado dramatúrgico | Atmósfera | Composición
Improvisación: Estudio psico-físico-espacial de las emociones | Estudio de la Máscara Neutra | Dramaturgia del Movimiento