Darío Sigco

 

GRAMÁTICA CORPORAL Y COMPOSICIÓN ESPACIAL

Darío Sigco es intérprete, creador y dramaturgo escénico. Se dedica a la formación de profesionales desde 2017 y actualmente coordina y dirige proyectos de investigación escénica para artistas contemporáneos. Es socio de AAT y miembro de Contexto Teatral.

Su último trabajo como director de escena fue para la presentación de Territorio de Delirio en el Festival FIAS 2022 en los Teatros del Canal. Su último trabajo como dramaturgo y director fue en el Certamen CENIT XIII, TNT Atalaya, Sevilla, con Diacronía de los 40. Su último trabajo como actor fue en el CDN con Noche Oscura de Salva Bolta en 2020.

Docente en escuelas de teatro para la formación profesional y arte-educador en proyectos para la prevención y la sensibilización de violencias estructurales. Escribe crítica y pensamiento sobre textos dramáticos para la conocida revista Zenda. 

Diplomado en artes escénicas y especialista en teatro físico, gestual, textual y de movimiento.

En el ámbito de la pedagogía y la investigación ha trabajado en espacios como: Medialab Prado, Sala Cuarta Pared (ETC),  Konvent Zero, Barcelona (beca 2019 y 2020 para la dramaturgia y la creación), Circo Price, Nahda Arts School (El Cairo, Egipto). En el marco de la dirección y la escritura escénica ha podido presentar sus escritos en: Teatros del Canal (FIAS), Festival Essencia, Festival Surge, Festival Fringe Madrid, Certamen CENIT, Certamen Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid, Festival Sci-Fi, Teatro Pradillo y Nave 73.

Más información en su página web: dariosigco.wixsite.com/dariosigco y en sus redes sociales: @dsigco.