Sergio de Medina

Sergio de Medina es artista escénico y gestor cultural.
Cursa estudios de producción de espectáculos en la Casa d`Oficis del’Espectacle en Barcelona, donde es seleccionado como asistente de dirección del espectáculo inaugural del Nuevo Teatro Circo Price en Madrid.

Estudia interpretación en la escuela La Lavandería y se especializa en mimo y teatro gestual. Posteriormente cursará talleres de narración, dramaturgia y movimiento escénico. Trabaja como actor en salas alternativas de Madrid y gira con Cenáculo Teatro en entremeses de Cervantes y teatro de calle.

Desde 2017 distribuye campañas escolares para Face2Face Theatre, y en Matel Cultura danza, teatro de calle, de sala y circo- Aquí profundizará en las redes de teatros, ferias y festivales. Es socio fundador de La Horizontal, multiespacio de artes escénicas en Puente de Vallecas, Madrid.
Sigue formándose en Desarrollo de proyectos en Tandem y Quinta del Sordo, en Distribución  con Nines Carrascal y Comunicación con Carmen Buelohá.
Gira con GG Producción como regidor («Mariana Pineda», candidato a dos premios Max 2020). Diseña documentaciones de todo tipo para espectáculos.

Desde 2020 reúne todas sus actividades bajo el nombre de Rayos y Centellas Producciones. Bajo este nombre, es freelance en producción para compañías de teatro (Las Raras, Centro de Directores de Escena), espacios escénicos (Capitol GranVía – Grupo Smedia), y proyectos propios (El hombre del tiempo). De 2020 a 2022 lleva su propia cartera de espectáculos como distribuidor.
Ha asesorado en distribución a compañías: Cía Juan Gamba (narración), Cía Ameba Teatre (teatro de calle), Mutismoa Teatro (teatro contemporáneo) , y grupos de compañías (taller grupal para cías. de circo).

Hay intereses que resultan transversales en la carrera de Sergio de Medina:
– La difusión y desarrollo de herramientas online y de las fuentes de información disponibles sobre el sector de las artes escénicas.
– La creación de redes de apoyo mutuo y cooperación entre artistas / compañías.