Soraya Manjavacas

 

ELENCO Y COMPOSICIÓN. INTRODUCCIÓN AL TEATRO GESTUAL-FÍSICO

Comienza su andadura teatral desde muy joven como aficionada. En 2011 se traslada a Madrid donde estudia el Ciclo Superior de Integración Social y se diploma en Teatro del Gesto y mimo contemporáneo. Es una de las pocas alumnas que realiza un tercer año de formación experimental con su maestro Arturo Bernal, donde descubre y profundiza en el lenguaje de la máscara expresiva. Entre 2019 y 2020 realiza el Año Pedagógico con Arturo Bernal, según la pedagogía de Jacques Lecoq.

Es co-fundadora de la compañía Mazzú Teatro y en la actualidad tiene su propia compañía: Laluté Teatro. Forma parte de la reconocida compañía de títeres La Tartana Teatro como actriz-manipuladora.

Continua su formación de la mano de maestros como: Pablo Ibarluzea (clown, Philippe Gaulier), Roberto White (títeres corporales y objetos), Joyce Henderson (clown, Complicitè), Rob Tanion (DV8, Complicité), Thomas Lebhart (E.Decroux), Raúl Iaiza (Odin Teatret), Giulia Varotto (Regula Contra Regulam Teatro), Aurèlia Jarry y Miguel Punzano (danza contemporánea), Miguel Cubero (Chéjov, análisis activo del texto, prosodia), Óscar de la Fuente (texto), David Ojeda (análisis activo del texto), Irene Martín (técnica vocal y canto) y Quilosa Teatro (improvisación).