La Máscara

La Máscara. De la Máscara neutra  la Media Máscara.
Máscara Neutra, Máscara Larvaria, Máscara Expresiva y Media Máscara.

Arturo Bernal con 2 de sus Máscaras Expresivas

Con Arturo Bernal
Del 19 de octubre al 30 de noviembre de 2022
Horario: miércoles de 19:00h a 22:00h.
7 sesiones de 3h c/u
Precio 250€
INSCRÍBETE AQUÍ

En este curso monográfico proponemos un viaje muy especial. Uno que nos lleva al descubrimiento de las máscaras teatrales más utilizadas en la actualidad.

Las máscaras son un elemento primordial que ocupa, cada vez más, un espacio de entrenamiento y de creación en la escena contemporánea. Su estudio no está solamente diseñado para aquellos y aquellas que quieran dedicar su carrera a este arte. Muy al contrario, cada una de ellas nos revela un aspecto fundamental del trabajo del actor y de la actriz contemporáneos.

Arturo Bernal y la Máscara Neutra

La Máscara Neutra nos descubre la presencia escénica, la precisión, el espacio, la proyección, la composición, la calma y el equilibrio. Una máscara pre-expresiva que se ha erigido como uno de los entrenamientos más importantes del intérprete.

La Máscara Larvaria es esencial para el trabajo sobre la vulnerabilidad, la ingenuidad, el desarrollo del juego dramático y la minuciosidad del trabajo con las emociones. Sin duda una preparación al mundo del clown.

La Máscara Expresiva nos introduce directamente en el trabajo del carácter, del personaje y sobretodo del juego extremo. Es la herramienta más precisa para integrar los géneros teatrales. De la comedia al drama. Del delirio al trabajo más íntimo.

La Media Máscara es una de las tradiciones teatrales universales más relevantes. Es teatro popular, comedia disparatada. Utilizaremos máscaras creadas exclusivamente para nuestra escuela que revelan arquetipos de la sociedad actual y de los cuales nos podremos reír sin medida. Nuestras medias máscaras son la commedia dell’arte contemporánea. Con arquetipos que nos interpelan y con los cuales nos sentimos identificados.